En Inspiraciones para Mama queremos apoyarte e inspirarte en la etapa más hermosa de una mujer, Ser mamá!

3/30/2015

Mucho mas que productos naturales....

Muchas personas nos escriben o nos buscan porque quieren una crema o un jabón que les alivie cierta condición como eczemas, o dermatitis, alergias, resequedad, entre otros. Y es aquí cuando comienza a verse todo el problema. Usted dirá "¿pero porque un problema, si busca una solución natural!?" Si. Porque la industria farmacéutica nos ha vendido la idea de que para todo tipo de problemas o molestias que tengas existe cierto medicamento que te lo quitará. 

Nos da dolor de cabeza y nos tomamos una tableta que nos lo alivia. Tenemos catarro y nos bebemos este medicamento cada 4 horas que nos hará sentir mejor. Y así estamos siempre, para cualquier cosa tenemos un medicamento que lo soluciona. ¿Pero aún no entiendes cual es el problema si busco una solución natural? Pues te cuento, el problema esta cuando vemos los productos naturales como cuando nos venden un medicamento. Por ejemplo, si tienes tu piel muy reseca, no solo busques una crema que te humecte la piel, necesitas buscar cuales son las causas y trabajar para mejorarlo. 


Cuando queremos trabajar alguna condición o queremos vivir con un estilo de vida mas natural tenemos que quitarnos de la cabeza lo que las mega industrias nos han vendido por años como salud y bienestar. Vivir o buscar alternativas mas naturales requiere trabajar con todo tu entorno, evaluando que factores pueden estar ocasionandote ciertas condiciones. Volviendo con el ejemplo de la piel reseca, ¿Tomas suficiente agua? ¿Tienes mucho stress? ¿Que jabón o que otros productos utilizas en tu piel? ¿Te bañas con agua fría o caliente? Hasta el detergente que utilizas puede ser un factor importante. Osea, necesitas evaluarte, tus hábitos, tu alimentación, como es tu diario vivir, entre otras cosas. 

Los productos naturales te ayudarán muchísimo y no te estarás llenando de mas químicos en tu cuerpo, pero tiene que ser un trabajo en equipo... mejora tu calidad de vida en todos los aspectos y lo sentirás en tu salud y en todo tu cuerpo  Cada ves que alguien me escribe consultándome algo así trato de orientar y explicar que no solo se trata de un producto, es mucho más que eso. Lamentablemente he tenido una respuesta un poco decepcionante en muchos casos pues no muestran ningún tipo de interés en mejorar su calidad de vida si no en "dime cuanto cuesta y que me alivie si no, no sirve" Es aquí donde esta el problema y la mente encajonada en las farmacéuticas. 

Existen muchas alternativas naturales para muchos padecimientos pero esta en nosotros tomar el control de nuestra calidad de vida que en muchos casos puede evitar ciertos padecimientos. Te animo a que la próxima ves que tengas alergias, o tus hijos tengan dermatitis, o cualquier otro problema de la piel, estamos para ayudarle con nuestros productos naturales libres de químicos, fragancias o colorantes, pero ve mas allá, Elimina todas las posibles causas ambientales, sociales, físicas, psicológicas, y complementa con productos naturales. Estos no son de uso en caso de emergencias, son de uso diario para prevenir, evitar, aliviar condiciones además de evitar la exposición a químicos dañinos a nuestro cuerpo. 


Puedes conocernos mas visitando nuestra página y tienda online www.arinaybathandbody.com o en las redes sociales como Facebook

2 comments:

Marielisa Ortiz Berríos said...

Estoy de acuerdo con lo que expones.

Yanira said...

Gracias Marielisa por leernos. Bienestar incluye todo el entorno que nos rodea.