En Inspiraciones para Mama queremos apoyarte e inspirarte en la etapa más hermosa de una mujer, Ser mamá!

2/15/2015

Tendencia

En las redes sociales uno puede conocer como es la opinión pública con relación a cualquier tema. Una noticia en pocos minutos se vuelve viral y los comentarios de la gente son interminables. Dicen que la gente se resiste a los cambios, ¿verdad? He visto una tendencia en muchas personas, en especial madres, a no cambiar sus productos solo porque son la marca más conocida.

No importa lo que digan, no importa la evidencia, no importa los efectos que se han visto, se resisten a creer que su marca favorita puede que no sea tan buena como parece. Cuantas veces e leído un comentario como el siguiente: "Si total, ahora todo da cáncer..." Es una expresión en cierta, hoy en día se han descubierto que muchísimas cosas que consumimos o utilizamos están relacionadas al aumento en las incidencias del cáncer y otras enfermedades. Pero, ¿porque la aceptación? ¿Porque lo tomamos como que es la norma? ¿Porque continuamos consumiendo productos que contienen ingredientes causantes de enfermedades? ¿Porque no nos importa? ¿Porque hacemos nada? No tiene porque ser así.  

Pienso que no podemos escondernos en una burbuja, pero sí podemos evitar exponernos a ciertas cosas que tenemos control. Por ejemplo, yo se que mi hija en algún momento de su vida se va a caer y se va a pelar la rodilla. Pero si yo estoy cerca y tengo la oportunidad de evitar que se caiga, haré lo posible por que no se caiga. No me voy a quedar mirándola caerse porque es algo que tarde que temprano le pasará! NO! De igual manera es esto, si yo se que puedo evitar exponer a mi hija a tantos químicos dañinos, lo haré. No voy a estar con la mentalidad de "si total en algún momento se enfermará" 

Pero preferimos no creer. Preferimos hacernos la de la vista larga. Preferimos seguir utilizando los mismos productos porque son económicos, o porque han tenido una buena campaña de mercadeo. En un estudio que se realizó, por el grupo de la Campaña por Cosméticos Seguros (CSC, por sus siglas en ingles) se encontró que el 61% de los productos de bebé probados contenían Formaldehído y Dioxano ambos considerados posibles carcinógenos. 

Como siempre digo, lee las etiquetas. No importa la marca, lee las etiquetas. No confíes por ser una mega compañía, ni pongas en duda nuestro trabajo como artesanos por ser un pequeño negocio. Nuestros hijos son primero, su seguridad, su bienestar es más importante que cualquier otra cosa. Prefiero pagar un poquito más pero saber que le estoy dando algo que es seguro, que es libre de contaminantes, químicos o fragancias. 

Nuestra línea para bebé contiene jabón, loción, aceite, crema para el cambio del pañal, ungüento para respirar mejor y repelente. Libres de químicos, fragancias, colorantes, parabenos, phtalatos, formaldehido, entre muchos otros. Haz la prueba. Cambia los productos que utilizas! 

Queremos continuar educando en estos aspectos, si deseas invitarnos a una charla o taller puedes comunicarte con nosotros para más detalles, igualmente estamos disponibles para estar en su actividad como artesanos o exhibidores. 

Únete a nuestro blog para que los recibas directamente en tu email.

También puedes seguirnos en las redes sociales como Facebook o visitar nuestra página y tienda online en www.arinaybathandbody.com






 

1 comment:

Marielisa Ortiz Berríos said...

Muy buena la información. Gracias por compartirla.